Recibido el 08/06/2022
Aceptado el 27/10/2022
Resumen
Las elecciones nacionales de 2018 en Colombia consolidaron una fase de cambio y evolución ideológica respecto a las tendencias tradicionales del voto. Esta consistió en el hundimiento de las marcas políticas representadas por los partidos tradicionales, Liberal y Conservador, frente al auge de formaciones y estrategias discursivas basadas en la personalización. El objetivo de la investigación es analizar este este fenómeno, enfatizando en la evolución del voto desde una óptica cuantitativa, así como examinar las estrategias de comunicación política que han favorecido este auge de los personalismos en detrimento de las marcas políticas tradicionales.
Palabras Claves: Política, Comunicación Política, Partido Político
Abstract
The 2018 national elections in Colombia consolidated a phase of change and ideological evolution with respect to traditional voting trends. This consistency in the collapse of the political brands represented by the traditional parties, Liberal and Conservative, in the face of the rise of formations and discursive strategies based on personalization. The objective of the research is to analyze this phenomenon, emphasizing the evolution of the vote from a quantitative perspective, as well as to examine the political communication strategies that have favored this rise of personalisms to the detriment of traditional political brands.
Keywords: Politics, Political Communication, Political parties
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